Enviar e-mail Agregar a Favoritos Establecer como página de inicio
 

 Sal
 Pimienta
 Nuez Moscada

 

Es un fruto parecido a la aceituna, de piel dura y estriada. La planta de la nuez moscada, de la familia de las miristicáceas, crece lozana en las regiones con clima tropical insular, como las molucas (indonesia) y las islas grenada (indias occidentales).

 

 

 

 

 


Es un árbol siempre verde que crece hasta los 10 m y necesita de 10-15 años para madurar, pero después produce 1.500-2.000 nueces moscadas al año por más o menos 70 años; los árboles femeninos producen los frutos. La nuez moscada es una semilla café, encerrada en un involucro lúcido rodeado por una membrana rojiza con una trama semejante a la de un encaje: el macis. Se puede encontrar en semillas enteras, café oscuro o blancas (descoloradas) o también molidas. Es preferible comprar las semillas enteras, conservarlas en recipientes con tapa hermética y rallarla al momento de su uso.

La nuez moscada se utiliza en la salsa de bechamel junto a la pimienta blanca, en bebidas calientes, postres, frutas cocinadas, pasteles y bizcochos. También se utiliza en las salchichas, paté, carnes conservadas, pero también con huevos, quesos, espinacas, bróculi; para aromatizar bebidas alcohólicas como el vino hervido, egg-nog (bebida inglesa preparada con cerveza y huevos), punch al ron y fruta.

Webmaster